julio 26, 2017

PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO

“La alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia” 

(Santo Padre Francisco)


Con estas palabras del Papá Francisco, les damos la más afectuosa Bienvenida a nuestro Blog de Pastoral Familiar del Instituto Salesiano Pedro Justo Berrío.
El objetivo de esta herramienta es mantener una interacción constante que nos alimente en nuestra Misión de Padres, Madres y Educadores. Nos abre la posibilidad del intercambio de información, experiencias y reflexiones, que podemos compartir con toda la Gran Familia que integra nuestra Casa Salesiana.

Inicialmente estaremos enviando información de interés general sobre la Familia, pero la idea es alimentar este espacio con todos sus aportes, que pueden enviar a psicologia@pedrojustoberrio.edu.co y/o aprendiz.psicologia1@pedrojustoberrio.edu.co
Así mismo, los mantendremos informados sobre las diversas actividades de Encuentros de Familia y sus valoraciones.

No está demás hacer las siguientes recomendaciones, para hacer uso adecuado de este espacio, ya que nuestro objetivo es fomentar una comunicación efectiva, asertiva y educativa, en un ambiente de familia salesiana; por lo tanto evitar:
- Lenguaje obsceno
- Contenido inapropiado
- Comentarios desobligantes u hostiles
- Agresiones verbales
- Críticas destructivas

En caso de presentarse alguna de las anteriores situaciones, nos veremos en la responsabilidad de eliminar el comentario o la publicación.

Confiamos en que esta herramienta sea de consulta permanente y que la aprovechemos al máximo para la interacción y la reflexión. Que sea ésta, una nueva oportunidad de fortalecer los lazos que nos unen como familia comprometida en el Bienestar y la Formación Integral de nuestros hijos y estudiantes, como “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”

«Nuestro Dios, en su misterio más íntimo, no es una soledad, sino una familia, puesto que lleva en sí mismo paternidad, filiación y la esencia de la familia que es el amor. Este amor, en la familia divina, es el Espíritu Santo». (Santo Padre Juan Pablo II, 1979)

Saludo y Abrazo Fraterno en Don Bosco,

Equipo de Pastoral Familiar PJB




RETIRO ESPIRITUAL ESTUDIANTES GRADO 11°

¡INFINITAS GRACIAS FAMILIA!

En el Retiro Espiritual de los estudiantes del Grado 11°, realizado el viernes 18 de agosto, ustedes Familia estuvieron presentes.
Cada una de las reacciones de sus hijos e hijas en las actividades, representó el temor por no ser la persona que ustedes se merecen, la tristeza por las actitudes que a veces los alejan de quiénes más aman, la angustia por suponer que los defraudan y, en especial, comprobar el gran Amor que los une a su familia. Cada lágrima era un: “Mamá, Papá: Te Extraño, Te Necesito, Te Amo”
El reconocerse en su historia y conectarse con ustedes a través de sus cartas y mensajes, reavivó el vínculo irrompible que los une con su Familia. Cada una de sus palabras plasmadas desde su corazón, tuvo un efecto esperanzador, reflejado en risas y lágrimas de satisfacción y de alegría al comprobar que cuentan con su amor incondicional, que los aceptan como son y, que, a pesar de las dificultades, "regaños" y hasta "decepciones", su Familia ha sido, es y será lo más valioso en sus vidas.
Fue un día en el que lograron desconectarse de la tecnología para conectarse con sí mismos, con su historia, con su espiritualidad y con su Familia. Volvieron a ser niños y niñas recordando su historia y compartiéndola con sus compañeros, evidentemente emocionados
De nuevo, Infinitas Gracias por su dedicación para que este día fuera para sus hijos e hijas, Un Día Inolvidable 
Reciban Nuestro Abrazo Fraterno

Equipo de Pastoral Familiar 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario