octubre 02, 2017

FUNCIONES DEL JUEGO

¡Saludos!

Es importante comprender que nuestros hijos crecen y se construyen a partir de nuestro ejemplo, esto mismo sucede cuando los apoyamos y acompañamos a los pequeños en los diferentes momentos de su juego. Por esto mismo, tenemos aquí un documento relacionado con el juego y la etapa evolutiva.

Queremos recordar las palabras del autor llamado Donald Winnicott en relación al  juego “Desde el nacimiento el ser humano está ocupado en esta tarea: las respuestas provienen del juego, de la creatividad, de la cultura, que se encuentra en el campo que no es externo ni interno al niño, sino que nace de la relación de confianza entre madre e hijo. Cuando la experiencia del bebé en los primeros meses de vida es tranquilizante, transmitiendo seguridad, y cuando siente en su interior el amor materno, puede comenzar a experimentar la separación y a través del juego tener experiencia de la propia capacidad de crear autónomamente”.

Estas imágenes son tomadas de la clase “Optativo de Salud con Niños, dictada por la Docente Ana María Duque Herón, en la Universidad San buenaventura - Medellín".







No hay comentarios.:

Publicar un comentario